Modelo de cacería
como método de conservación de los recursos naturales
No puede haber mayor prioridad que
el de la conservación en este país.
— Theodore Roosevelt
Theodore Roosevelt fue el vigésimo sexto presidente de los Estados Unidos de 1901-1909. Fue un ávido cazador de grandes animales y defensor de la conservación del habitat y la fauna, estableció cinco parques nacionales y protegió cerca de 230,000,000 acres de terreno público en su presidencia. Roosevelt hizo de la conservación una preocupación primordial
de su administración. Roosevelt era un aficionado
de la naturaleza, esto lo llevó a tener un fuerte compromiso con su conservación. Cuando asumió el cargo en 1901, había 45 millones de acres de parques nacionales, cuando dejó el cargo había 196 millones
de acres.
NASHURIGA
El otoño tarahumara
El mundo de hoy vive una crisis universal que no respeta fronteras, culturas, razas, ideologías, ni religiones. La pobreza, el narcotráfico, la corrupción, son solo algunos de los problemas a los que se enfrenta la cultura Tarahumara día a día.
En este documental planteamos la cosmovisión del pueblo Rarámuri como un detonador de consciencia en el mundo contemporáneo para así conservar sus tradiciones, sus conocimientos y especialmente el bosque que consideran su hogar.
Las reservas cinegéticas en Norte América son testimonio del éxito ecológico y económico que representa un buen plan de conservación de flora y fauna. La White Mountain Apache Reservation y San Carlos Apache Reservation, son ejemplo de dichos programas de explotación cinegética encabezados por biólogos especialistas. En estas reservas la venta de
una licencia para la cacería de un Elk (o ciervo) ronda el promedio de $25,000.00 (veinticinco mil dólares) por ejemplar, y se llegan a vender varias licencias al año. Esto representa para la comunidad un proyecto con una alta remuneración económica y auto sustentable.
En un país civilizado y cultivado, los animales solo continúan existiendo cuando son preservados por los cazadores. Las personas excelentes que protestan contra la caza y consideran a los cazadores como enemigos de la vida silvestre ignoran el hecho de que, en realidad, el auténtico cazador es el factor más importante para mantener a las criaturas salvajes más grandes y valiosas de la exterminación total.
— Theodore Roosevelt
El reto más extremo de la cacería: El borrego
Artículo del New York Times
Cuando se visita la sierra Tarahumara es evidente la tristeza que envuelve a una cultura milenaria que está siendo destrozada por factores de todos conocidos, como el narcotráfico, la corrupción y sobre todo la destrucción del bosque.
Al conversar con la comunidad es evidente que lo que quieren es que ya no se maltrate el bosque. El bosque constituye su hogar, su forma de sustento, es de donde extraen su combustible, el agua, su alimento.
Modelos
Modelo Norteamericano de
Conservación de la Vida Silvestre
PDF de The Wildlife Society
Fundación de los borregos salvajes
Sitio web
Caza de Conservación
Sitio web de Conservation Hunting
Fundación del ciervo
de las montañas rocosas
Sitio web
Al restaurar el búfalo, las tribus
buscan restaurar las comunidades
Sitio web
Cazar para conservar
Documento
la Dificultad
Seis balazos por defender el bosque:
el brutal asesinato de Isidro Baldenegro
Artículo de El País
Copyright © 2017 Mackeyco S. A. de C. V.
Todos los derechos reservados.